Un virus en casa

Tenemos un virus en casa que habita con nosotros desde hace un mes y medio. Primero fue un catarro de E., luego mi pareja estuvo con una medio gripe que yo luego cogí de seguido. Cuando parecía que remontábamos, otra vez con los mocos y el picor de garganta.

Esta segunda vez vez empieza mi pareja, pero yo no le sigo hasta una semana después. E. parece estar bien, hasta hace tres días en que yo me pasé la noche vomitando y E. ídem de lienzo. Al día siguiente, yo echa un trapo, y E. como unas castañuelas, hasta que por la tarde empezó con una fiebre alta que parece ser una infección de oídos.

Así que mis planes de escribir y trabajar en el artículo que estoy intentando sacar a adelante a trancas y barrancas se han ido al carajo. Es frustrante el poco trabajo que puedo hacer. Siempre se pone algo de por medio. Cada día al levantarme siento que tengo que pelear cada milímetro de mis horas de trabajo para que no queden reducidas a nada por la vorágine de los acontecimientos cotidianos de nuestra familia. Desde que E. empezó con la childminder, no hemos dejado de estar enfermos. Creemos que hay un virus que vive en nuestra casa, pero no sabemos cómo echarlo.

Lo peor es que cuando E. está enfermo con fiebre alta yo me siento absolutamente descentrada, preocupada por si le sube la fiebre, por si toma suficiente líquidos, por si tiene mucha o poca ropa, por si como o no come, etc… y mientras tanto el trabajo se acumula sin cesar: clases que preparar, el artículo, el blog, recados y cosas de casa que me toca hacer. Mi pareja está el pobre igual, intentando llegar a todos los sitios y a todas la tares de su trabajo y las que le toca de nuestra casa. Así que nuestras románticas conversaciones por la noche a la hora de la cena son un repaso de todas las cosas que tenemos que hacer y pretendemos hacer el fin de semana.

Mientras tanto, y ajeno a nuestros planes, el virus sigue habitando en nuestra casa esperando atacar de nuevo….

Natalia

Leave a Reply

