Carta a un medico

Estimado Doctor Huesos,

Le escribo para darle algunas sugerencias para su practica. No se si se acuerda de mi, yo soy la que lleve a mi hija porque tenia el pulgar trabado, lo que me entere que se llama dedo gatillo, y para ver si estaba todo bien con sus pies y postura. Si, si, la que lloro con su hija, claro. De eso le queria hablar, porque en el momento no soy muy articulada con mis pensamientos, pero ahora tuve tiempo para refelxionar sobre esta experiencia, y esto es lo que me parece.

Mi primer consejo es que antes de hacer nada que le vaya a causar dolor, incluso aunque cure a un/a paciente, usted haga la explicacion racional, el dibujito y todas esas cosas que hizo despues mientras mi hija lloraba desconsoldamente ANTES, y para los cuidadores tanto como para el/la paciente, no importa su edad. Que le explique a la madre/padre/cuidador cual es el problema, y que es lo que va a pasar, y no que – aunque se que usted se tiene plena confianza- haga las cosas de sorpresa. Y que cuando intente explicar el dibujito, yo le preste mi atencion dividida, dado que tengo que consolar a mi hija, no se sorprenda. Aunque parte de no mirarlo era un poco el odio que me genera que me traten con paternalismo. Si ya se, usted penso que era que estaba yo desconsolada por mi hija. Si, un poco y un poco. Y de paso le digo, no es necesario explicar algo simple cincuenta  veces. A pesar de ser madre y que me angustie el estado de mi hija – porque no tengo idea de lo que paso- soy un ser medianamente inteligente. Si, ya se, usted me dijo que el llanto no tenia correlacion con el dolor – pero sabe que, si mi hija llora es porque le dolio, si, estaba cansada que no ayuda, pero creo que mas que todo, porque se lo hizo sin avisarle, y por eso fue que tambien vomito. Mi hija solo vomito unas pocas veces cuando llora, y casualmente dos de tres fueron con medicos que no la respetaron lo suficiente como para explicarle lo que se venia.

El proximo punto es que el consejo que usted me dio acerca de mi practica de madre, es sabio, si se usa en un buen contexto. Usted me dijo que a menos que me calme, ella no se iba a calmar. Seria mucho mas facil calmarme si supiese lo que esta pasando, eso es seguro, por lo que lo llevo al punto anterior. Segundo, le pido que aunque usted este lleno de confianza y consejos, se los meta un poco en el culo. Si, como ve, aprecio su conocimiento de mi forma de ser madre a los veinte minutos de encuentro. Y seguramente, usted apreciara estos consejos como yo los suyos.

En fin, espero que su practica mejore con estos consejos, con sus futuros clientes, entre los cuales, desafortunadamente – aunque no dudo de sus capacidades como medico- no contara.

Desde ya, lo saluda atentamente,

Lucila

2 responses to “Carta a un medico

  1. I really, really hope you actually sent this.

    • Oh, I should, but I am afraid I did not! Mainly because my sister in law recommended him and I don’t want to mess things up, but also because I am not sure if it is worth it…so I have my online revenge! A final thing that made me a tad unsure about my view of this visit, is that my mum -who was there all along- said to me after we left ‘I really liked him, what did you think?’ and it made me feel as either me or her were in another dimension…so just in case it was me being nuts, I just posted it here! Lucila

Leave a Reply

